El acto administrativo estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Melella. La obra estaba paralizada desde el año pasado y su reactivación demandará casi 58 millones de pesos de inversión.

Los trabajos consisten en el reacondicionamiento y refacción del sector donde funcionaba Internación Pediátrica, para adaptarlo a la nueva Guardia que contará con varios espacios con acceso independiente desde el exterior, como la sala de espera, el área de shockroom, los consultorios y áreas de descanso para el personal de salud.

El gobernador Melella recordó que la obra “estaba paralizada desde antes de las elecciones” del año pasado, pero que al igual que “otras obras que se comenzaron y no se terminaron, las vamos a continuar” afirmó.

El Mandatario resaltó que la construcción de la nueva Guardia del Hospital “es una obra que apuesta a la salud, en medio de este contexto de pandemia” y que la reactivación de los trabajos redundarán, además de la generación de empleo local “en un buen servicio para los vecinos y vecinas de Río Grande que vengan a atenderse al Hospital, y mayor comodidad para los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo detalló que la nueva Guardia contará “con una división entre lo que es la Guardia Pediátrica con la Guardia de Adultos; un shockroom, zonas de espera e ingresos independientes para cada uno de estos sectores”.

“Esta obra fue en algún momento muy cuestionada por la cercanía a la Estación de Transferencia de Colectivos, y hoy vemos como la obra podía tener armonía y que podíamos complementar lo que tenía que ver con la accesibilidad del transporte público, a un servicio esencial como el Hospital” sostuvo la funcionaria.

Castillo remarcó que “es una obra muy grande, por lo cual tendremos trabajo para toda la temporada. Esperamos que se la pueda comenzar pronto, porque es muy esperada por la comunidad y el personal de salud”.