Desde hoy y hasta el 31 de octubre la DPOSS tendrá en vigencia el “Régimen de Regularización de Obligaciones” que permitirá a los usuarios cancelar sus deudas y regularizar su situación. El presidente de la Dirección de Obras Sanitarias, puntualizó que “tenemos un stock de deuda importante es decir una brecha entre lo que se ha facturado y lo que se ha cobrado. Para resolver esta situación decidimos llamar a una moratoria, con ventajas que nos parecen importantes a favor del usuario”.
Worman detalló en El Cronista Urbano una de las ventas es “que pueden sacar turno por internet, es decir que sepan a que hora los van a atender”. El otro beneficio es “la quita significativa de intereses, por ejemplo si la persona paga el 100 % de la deuda de capital que tiene se le quita el mismo porcentaje de los intereses, si tenia 5 mil pesos de deudas y se habían acumulado 2 mil de intereses, esos intereses se le bajan”.
Al ser consultado sobre la deuda que mantienen usuarios estatales y particulares, especificó que “hay un monto que supera los 50 millones de pesos en deuda, no vamos a volver esa deuda a cero” al mismo tiempo agregó que “dentro de esa deuda esta lo que se llama deuda a consolidar, es decir que estuvo mal facturada por eso el usuario no la pagó”.
En ese sentido recordó que “durante el conflicto gremial entre marzo y abril, la DPOSS fue una de las instituciones que más violencia sufrió, estuvo cerrada entonces quizás hay gente que no se acercó a pagar”.