El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó el nivel de participación en la elección de la Cooperativa Eléctrica logrado porque “el peronismo ha salido a movilizarse en defensa de una institución tan importante para la ciudad” y que esa movilización “es el comienzo para la recuperación de la Municipalidad de Río Grande para el peronismo”.
“La Cooperativa Eléctrica es una institución que ha nacido, prácticamente, con la ciudad, brinda servicios importantes. Todo este tiempo han estado trabajando, mejorando la capacidad y experiencia en todo sentido, por eso me parece importante que haya habido una importante participación superando años anteriores”, sostuvo Arcando.
Para el Vicegobernador esta elección también le ha dado movimiento a la vida interna del peronismo fueguino. “El peronismo ha salido a movilizarse, defendiendo una institución tan prestigiosa como es la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, los compañeros han trabajado incansablemente para lograr lo que se ha logrado hoy”.
“Más de 2600 votantes acudieron a las urnas y esto marca lo trascendencia que tiene la Cooperativa”, evaluó.
Además redobló la apuesta al entender que “esta movilización que estamos haciendo es el comienzo para la recuperación de la Municipalidad de Río Grande para el peronismo, estamos cansados que nos traicionen, trabajar para otros que, después, cuando llegan nos terminan traicionando. Este es el comienzo y la consolidación de este camino va a ser el 17 de octubre cuando todos los compañeros nos convoquemos al Club San Martín para festejar nuestro día y nacimiento como peronistas”.
Apuntando directamente al intendente Gustavo Melella, Arcando lamentó que “no estuvo al lado nuestro cuando lo necesitamos”.
“La relación institucional va a seguir por el camino que tenga que seguir, porque eso no tiene nada que ver con la cuestión política partidaria, peo tenemos un objetivo claro y lo vamos a llevar adelante, que es recuperar la Municipalidad de Río Grande”, insistió.
“Con Rosana (Bertone) estamos trabajando fuertemente en la provincia, transformando lo que se venía haciendo los últimos años. Sabemos que estamos tocando intereses muy importantes que estaban acostumbrados a años anteriores, pero a nosotros no nos tiembla el pulso porque trabajamos para que la gente se sienta satisfecha que ha elegido un gobierno que va a trabajar para ellos”, cerró.