Los Pilotos acordaron levantar las medidas a partir de las 14 Hs, sin embargo desde Aerolíneas Argentinas informaron a todos los pasajeros que “dada la magnitud de la medida, una vez levantado el paro tomará 4 días en cabotaje y 7 días en vuelos internacionales para reubicar al total de los 18.000 pasajeros afectados”.
Desde la Asociación que representa a los Pilotos (APLA), informaron el jueves que a “al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.
La medida se puso en vigencia ayer a las 20 y obligó la cancelación de 224 vuelos de las dos aerolíneas estatales, Aerolíneas Argentina y Austral.
En el día de hoy, desde el Aeroparque Jorge Newbery iban a viajar hasta las 14 horas cerca de 11.000 pasajeros, que se suman a los casi 7.000 que quedaron varados ayer.
La compañía ha dispuesto que el call center dé prioridad dé atención a los pasajeros afectados durante las 24 hs en las que atiende.
Los vecinos afectados pueden llamar al 0810-222-86527, o acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales.
La medida de fuerza afecta a más de 18.000 pasajeros y cerca de 223 tramos.