El objetivo es resguardar la seguridad y salud pública de la comunidad, se indicó desde el Gobierno Provincial junto al Municipio de Río Grande.

En el marco de la fortalecer los dispositivos para contener la pandemia de Covid-19, ambas administraciones acordaron accionar de manera conjunta en resguardo de la población, principalmente las personas consideradas en grupos de riesgo. Es por eso que se acordó profundizar los controles y los hisopados en las industrias, en los comercios y en los espacios públicos.

Las autoridades sanitarias de la Provincia y del Municipio de Río Grande recordaron que existe circulación comunitaria del virus en la ciudad, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y social para evitar contagios.

«Se han recibido quejas de vecinos y vecinas sobre muchos incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas, que han sido decididas para el cuidado de todos, y esto nos ha obligado a disponer estas líneas telefónicas para que se pueda acudir para avisar a las autoridades este tipo de hechos que están muy ligadas a la desaprensión de algunos pocos», entendió el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Diaz, destacó que “el Intendente ha dado instrucciones a su gabinete para que se tomen las medidas necesarias que permitan cortar la circulación comunitaria del virus en Río Grande y, en ese sentido, es que se han dispuestos todos los recursos municipales disponibles para evitar la aglomeración de vecinos.”