Acordaron además profundizar las medidas de prevención y controles en la ciudad, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.
En este marco, luego de conversaciones entre el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, con el asesoramiento del MInisterio de Salud de la provincia, la Secretaría municipal de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, se determinó intensificar el programa de búsqueda de casos positivos, sospechosos y asintomáticos en la ciudad, sobre todo poniendo énfasis en la población de riesgo, para lo cual se ampliará los equipos de trabajo de ambas instituciones que se encuentran afectados a esa tarea.
También se profundizará de manera conjunta el resguardo de la población de riesgo conformada por personas mayores de edad y con patologías preexistentes.
Además, indicaron, se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Río Grande un teléfono para realizar denuncias acerca de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, se profundizarán los controles y los hisopados en las industrias, en los comercios y en los espacios públicos.
Finalmente, autoridades sanitarias de la Provincia y de la Ciudad recuerdan que existe circulación comunitaria del virus en la ciudad, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y social para evitar contagios.
El cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias son las únicas herramientas que permitirán controlar la pandemia, sostuvieron.