La División de Delitos Complejos de Ushuaia llevó a cabo una investigación sobre acoso a menores de edad en redes sociales, hechos reiterados de grooming y amenazas.
A principios del corriente año, una persona adulta comenzó a abrir diferentes perfiles falsos en Instagram con el nombre M. J. G. (cuentas las cuales no fueron creadas por la persona con dicho nombre y apellido, si no por un desconocido), y acosó sexualmente a varios niños, adolescentes como así también personas mayores de la ciudad de Ushuaia. A través de la red social, envió diferentes imágenes de contenido sexual, donde se exhibía a un hombre desnudo.
En la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia se tomaron más de 30 denuncias a raíz de las acciones de esta persona. Tras una ardua investigación realizada por la División Delitos Complejos Ushuaia y las correspondientes tareas técnicas, se procedieron a vincular las series de denuncias que tenían a menores de edad como víctimas de acoso virtual a través de perfiles en una red social con la figura de una persona de sexo masculino mayor de edad.
De la investigación realizada con la intervención del Juzgado de Instrucción Nro 2 DJS a cargo de la Dra María Cristina Barrionuevo, se pudo establecer que el presunto autor de estas maniobras, se encontraría en la localidad de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, para lo cual se contó con la participación de la DDI de dicha ciudad.
Se realizó un allanamiento del domicilio de R. A. P. (Oriundo de la Provincia de Buenos Aires), procediéndose a la aprehensión del mismo por parte de la Policía Bonaerense y al secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, quedando a disposición del juzgado interviniente.