Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el gobernador, Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar para la empresa BGH que se encuentra radicada en Río Grande.
“Para el gobernador nunca fue una posibilidad dejar a algún trabajador afuera, la propuesta debía cerrar con todos los trabajadores adentro respetando los protocolos vigentes”, destacó la legisladora y ex representante de la autogestiva Renacer, Mónica Acosta.
Tras meses de suspensión laboral y de que los operarios no percibieran sus haberes en tiempo y forma, Ambassador comenzará a producir a fasón para la empresa BGH.
La legisladora, Mónica Acosta recordó que el conflicto “fue la ocupación pacífica por casi veintitrés días de la planta por un gran número de obreros que permanecían allí en resguardo de su fuentes laborales, reclamando salarios impagos en un contexto social y económico muy complicado”.
En este sentido agregó que “nosotros estábamos en contacto con los trabajadores y esto generó intervenciones por parte de distintos ministerios como el de Trabajo, a cargo de Marcelo Romero y el de Producción, a cargo de Sonia Castiglione”.
“Fuimos varias veces a la planta hasta que llegamos a la intervención del propio gobernador dada cuenta que las alternativas que se estaban barajando consistían en trabajos a fasón vinculadas a Newsan y a BGH” es por esto que “tuvimos que tomar contacto con el apoderado de la empresa”.
Luego de varios días de negociación “el Gobernador les informó a los trabajadores y a quienes intervenimos que en el transcurso de la semana que viene se estará ratificando el único objetivo que siempre existió, que la totalidad de los trabajadores estén contemplados dentro de la propuesta de trabajo a fasón respetando a cada uno de los obreros”, relató Acosta.