En diálogo con Fm la Isla, Julio Ramírez, Secretario General de la UOCRA, se refirió a la situación de los trabajadores del sector a raíz de la veda y del aislamiento preventivo y obligatorio.
En ese sentido, afirmó “La situación es complicada, tenemos más del 90% de la gente parada”. Agregó “Creo que después del 20 de Agosto, acá en Río Grande las empresas van a mover las obras y tomar gente, no así en Ushuaia, todavía no”.
En relación a permisos para que los trabajadores puedan trabajar en domicilios particulares expresó “El Gobierno decidió que la gente no salga a trabajar, no va haber permisos, por el momento va a estar todo parado”.
“En Río Grande y Ushuaia si empezamos con las obras que hay que terminar vamos a tener bastante trabajo, aparte de las licitaciones que van a salir según dice el Gobierno con los doscientos millones de pesos que le dieron a las Municipalidades”.
“Que las obras empiecen lo antes posible cuando pase esta veda invernal y que la pandemia pase y podamos trabajar, porque la estamos pasando muy mal, el rubro de la construcción siempre es el último, y la única ayuda que tenemos son los módulos alimentarios que nos da el Gobierno y los subsidios en agosto, ya terminan”, concluyó.