Lo anunció este domingo el gobernador Gustavo Melella. La decisión fue recomendada por los médicos especialistas del Comité Operativo de Emergencia. “Hoy nos toca acompañar a quienes nos cuidan cumpliendo las medidas de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias”, dijo.
El Madatario recordó que “estamos atravesando una situación complicada, crítica; una situación que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”.
“Es por eso que en este contexto necesitamos extender por una semana más, hasta las 00hs del lunes 17 de agosto las medidas que tenemos en cada una de nuestras ciudades. Estoy convencido que las fueguinas y los fueguinos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer juntos este obstáculo de la pandemia”, anunció en su mensaje este domingo.
“Quiero poner el acento en aquellos hombres y mujeres que día a día dicen presente. Son nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, que venciendo sus miedos, sus angustias, sus dudas, cada mañana, cada noche, cada minuto están donde tienen que estar, dando todo de sí al servicio de los demás, de toda la comunidad. Por supuesto que estamos hablando de verdaderos profesionales cada uno en su labor: médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, servidores que están detrás del 107 recibiendo las llamadas, conductores de ambulancias, personas que mantienen las instalaciones, mucamas, administrativos. Estamos orgullosos de cada uno de ellos, son servidores públicos con todas las letras. Pero sobre todo son seres humanos solidarios que hace cinco meses no han sabido de descansos frente a un enemigo invisible, como solemos decir, pero certero en sus efectos”, agregó.
El Mandatario dijo también que “ellos junto a la policía, a los bomberos, a las fuerzas de seguridad de la Nación, a los docentes, a los recolectores de residuos, a los transportistas, a los camioneros y a cada uno de nuestros servidores públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal son nuestros héroes. Ya habrá tiempo para rendirles el homenaje que se merecen. Hoy nos toca acompañar su trabajo. Y la mejor manera de hacerlo es cuidándonos nosotros mismos. Manteniendo cada una de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria: quedándonos en nuestras casas, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapaboca, no compartiendo el mate, no haciendo reuniones, no juntarnos en un asado. Esa es nuestra responsabilidad individual porque comienza con uno mismo, pero solidaria en sus alcances. Cuidándonos cada uno de nosotros estaremos cuidando a nuestros seres queridos, a nuestros mayores, a nuestros hijos, a nuestros vecinos. Y estaremos dando nuestro apoyo fundamental a estos héroes cotidianos y anónimos. Los imprescindibles en estos momentos”.
“El miedo es una realidad que todos conocemos y en algún momento experimentamos, porque tenemos gente a la cual deseamos que nada les pase. Pero no podemos permitir que el miedo nos impida actuar racionalmente. Ninguno de nosotros nos lo podemos permitir. Porque ese miedo nos puede llevar a cometer errores, a criticar a quienes nos están ayudando, a descuidarnos de nuestras responsabilidades. Nos puede impedir seguir viviendo en esta nueva normalidad a la que estamos llamados a vivir”, subrayó.
El Gobernador asimismo recalcó que “como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia pero más angustiante sería tener un Estado ausente. Y nuestro Estado, el Nacional, el Provincial, el Municipal está presente con lo mejor que tiene: su gente. Seguramente con aciertos y errores porque somos humanos, pero con compromiso real y no de campaña política”.
“Estoy convencido de que vamos a atravesar estos días de angustia, que vamos a volver a abrazarnos para acompañar a quienes perdieron un ser querido o celebrar el reencuentro con quienes amamos. Pero hoy no lo podemos hacer. De todos modos estoy convencido de que como siempre habrá de triunfar la vida. Y allí estaremos, orgullosos de nosotros mismos y agradecidos a quienes son indispensables en este momento dramático”, expresó.
Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “les vuelvo a pedir el respeto en la comunicación e información a quienes tenemos responsabilidades sociales, no es tiempo de hacer política partidaria o campaña electoral. Es tiempo de acompañar, estar al lado del que más sufre, es tiempo de respeto, y también tiempo de vivir con la esperanza cierta de que vamos a lograr superar esta pandemia todos juntos”.