Lo dijo el legislador Radical Pablo Blanco, consultado sobre el análisis del Presupuesto 2017 que comenzará en el mes de octubre en la Legislatura. “Ese es el compromiso que asumimos con los empleados de planes días atrás y vamos a ver de qué manera esos planes pueden ir siendo absorbidos por las vacantes que se vayan produciendo”, señaló.

En Fm Aire Libre, Blanco adelantó que el Gobierno presupuesto 22 mil millones de pesos para el periodo 2017, lo que representa un aumento del 30% respecto del actual. Sin embargo, el condicionamiento más importante tiene que ver con el pago de haberes, que representa el porcentaje mayoritario del presupuesto.

El proyecto que fue presentado el 31 de agosto, va a tener inicio de tratamiento en la comisión de Presupuesto a partir del 23 de octubre con la concurrencia del Jefe de Gabinete y el equipo económico, y a partir de allí, la presencia de cada uno de los ministros y responsables de la ejecución del gasto en la provincia.

“Creo que va a ser una discusión bastante pormenorizada del Presupuesto provincial, que arroja en primera instancia un déficit de 1300 millones de pesos. Queremos verificar y cuantificar las unidades que producen ese déficit y a su vez discutir y comparar cuando sea presentado el Presupuesto Nacional, los recursos que recibirá la provincia y a partir de ahí la distribución del gasto”, señaló Blanco.

El radical indicó además que “va a ser una tarea interesante que nos va a llevar parte de octubre, todo el mes de noviembre con la concurrencia permanente de funcionarios del ejecutivo de organismos autárquicos y descentralizados en la comisión de Presupuesto”.

La erogación más importante del gobierno es la masa salarial “por eso vamos a ver la evolución de la masa salarial, la cantidad de vacantes que hay aprobadas y no cubiertas, las vacantes solicitadas. La idea es analizar ministerio por ministerio con la planta ocupada, las vacantes aprobadas y no ocupadas y sobretodo ver de qué manera se pueden ir insertando en esas vacantes los planes de empleo que hace bastante vienen cumpliendo funciones de personal de planta prácticamente permanente.

“La intención es analizar por cada unidad ejecutora de gasto cuales son los planes, las funciones que cumplen dentro por ejemplo de salud y educación que sabemos que hay una gran cantidad de planes. Vamos a ver las funciones que cumplen y si eso puede ser ingresado a la planta permanente en la medida que salgan vacantes para darle estabilidad laboral”, agregó.

Blanco dijo además que “ese es el compromiso que asumimos con los empleados de planes días atrás y vamos a ver de qué manera esos planes pueden ir siendo absorbidos por las vacantes que se vayan produciendo, en tanto y en cuanto estén acordes a la tarea que deben realizar”.