A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia expresó su repudio y preocupación ante la noticia aparecida en un portal de Ushuaia en la que se dio cuenta de un supuesto infarto sufrido por el ministro de Finanzas provincial, Guillermo Fernández.

El texto está dirigido a “los desesperados por la política y el poder” y pone de manifiesto que claramente se trata de una fake news, ya que el funcionario provincial se encuentra en perfecto estado de salud.

Bajo el título “Se infartó el ministro de Economía de Melella”, el portal Quepasatdf publicó que Guillermo Fernández fue atendido de urgencia el viernes pasado en el Hospital Regional de Ushuaia debido a “un cuadro de infarto”. La falsa noticia sostiene además que la información fue ocultada por el Gabinete del Gobernador.

Ante la gravedad del caso, el comunicado de la Gobernación plantea que “en la vida política e incluso en el fragor de la discusión ante posturas antagónicas, hay un límite que no se puede superar”.

“Estamos hablando de la vida personal de los funcionarios, que como todo ser humano tienen familias, amigos, allegados, que lógicamente se preocupan ante este tipo de información -sostiene el texto oficial-. No se puede mentir de esta manera, generando daños que pueden llegar a ser irreparables. No todo vale bajo un sistema democrático, republicano que ante todo tiene que pugnar por el bienestar y la dignidad de la población”.

Tras hacer público su rechazo a la noticia falsa, el comunicado insta a todos los sectores políticos y públicos provinciales a “preservar la integridad de cualquier funcionario. Y uno de los caminos para lograrlo es ceñirse a la verdad. Caso contrario se torna imposible cualquier tipo de convivencia política, institucional y personal dentro de una comunidad que merece vivir en armonía”.

Fuentes vinculadas al Gobierno Provincial dejaron entrever que no se descarta una demanda judicial al citado portal de noticias así como también una investigación para determinar quién está detrás de esta grave falsedad informativa.