Así lo consideró el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte en el veredicto de esta tarde en el juicio por el hecho del 8 de julio del año pasado, en que tras la discusión con su ex pareja, el imputado incendió la casa en la que estaban los niños que lograron salir ilesos.

Por este episodio Gerardo Saúl Núñez, 5 años de prisión de delito de incendio agravado por peligro de muerte, cometido el 8 de julio, en que tras una discusión con su ex pareja incendió la vivienda en que estaban sus hijos, los que escaparon ilesos.

Tras la sentencia el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, quien había pedido 9 años, expresó que “en la causa se han detallado todas las pruebas realizadas en la instrucción, toda la pericia bomberil mas el testimonio de las víctimas permitieron determinar bien la acusación”, precisó.

En cuanto al riesgo de muerte por la acción del imputado, agregó, “si hubo, la presencia no solo de fuego sino de humo, puso en riesgo la vida de muchos chicos y bebés hacinados en ese lugar, además la seguridad pública se vio afectada por que los focos y la expansión del incendio tocó las medianeras lindantes, entonces el bien jurídico tutelado se vio afectado”.

Finalmente Quadrini expresó que “el contexto de violencia de género” en esta causa “será analizado en otros expedientes en trámite en la etapa de instrucción”, en referencia a trámites pendientes en el juzgado de Familia.

El 16 de julio se conocerán los fundamentos de la sentencia.