La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, en diálogo con Radio Provincia se refirió a los nuevos casos positivos que aparecieron en los últimos días y afirmó “el virus es una amenaza constante”.
En ese sentido, manifestó “en la frontera circulan personas que vienen de lugares con situaciones epidemiológicas muy complicadas, lo mismo pasa con los aviones”. Agregó “en este momento la situación de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia está muy complicada, y en muchas otras provincias del país también , y nosotros formamos parte, no existe la posibilidad de dividirnos, de cerrar totalmente las fronteras como lo plantean”.
En relación al contagio del agente manifestó “hay más de 30 personas aisladas, ahora no es tan importante saber quién fue el nexo, por qué están trabajando en un área de tránsito, sino además controlar a todas las personas”.
A su vez, afirmó “lo más esperable es que tengamos casos frecuentemente, por la situación epidemiológica del país, nuestro primer objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario, y estamos muy lejos de eso, no tenemos ningún paciente internado, una situación privilegiada en la provincia”.
Por último, se refirió a la nueva flexibilización de actividades “ahora vamos a esperar quince días más, y hasta el 3 de agosto no va a haber otro tipo de flexibilización”. Concluyó “esperemos continuar así, sabemos que mientras tengamos casos controlados no es necesario volver atrás con las medidas”.