La vicegobernadora Mónica Urquiza calificó a la ley de emergencia propuesta por el Ejecutivo provincial y sancionada por la Legislatura como “extremadamente justa y equitativa”.

Dijo que es necesario “agradecer el trabajo que se ha llevado adelante” en el que se pudieron oír todas las voces y resaltó el aporte “de todos” para alcanzar la mejor normativa y así “contribuir a paliar la situación que están viviendo nuestros vecinos en Tierra del Fuego”. En este punto, entendió que la situación no es ajena a lo que sucede en el país y el mundo en relación a la pandemia por COVID-19.

“Es la primera vez que se sanciona una Ley de Emergencia que no busca ajustar sino que busca contribuir al sector estatal y al privado. Cuando al privado le va bien, al Estado también” y apuntó a la recaudación para la mejora en la prestación de servicios.

“Felicito a los quince Legisladores por la tarea realizada y los invito a continuar así”, dijo. Agregó que «en las diferencias podemos construir”.

En otro orden, informó que los Legisladores determinaron reunirse en comisión de Recursos Naturales (3) y Presupuesto (2) para el análisis del asunto Nº 455/19, -Proyecto de Ley sobre declaración de Interés Público Provincial a la actividad petrolera- Creación de Terra Ignis Petróleo y Gas SAU- “ellos definirán si están en condiciones de llamar a sesión” entre la semana entrante y la próxima.

Sobre el protocolo sanitario aprobado por el Parlamento, señaló que el documento permitirá “comenzar con las sesiones y llevar adelante, incluso, el trabajo de las comisiones” que, dado el distanciamiento social dispuesto también se realizarán en el espacio de calle Yaganes 638 de la capital fueguina. “Lo hemos tomado con las instrucciones que ha dado el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante la resolución 732”. Del mismo modo, sostuvo que la verificación para el cumplimiento del protocolo fue realizado por una licenciada en Seguridad e Higiene del Trabajo.