Las ya consabidas polémicas sobre asuntos institucionales que se mediatizan de la mano de la discusión política, parecen haber cambiado de escenario, y la arena parecen ser las redes sociales.

Con permanentes indirectas y tiros por elevación a través de sus cuentas de red social, el principal enfrentamiento que se da en el Concejo Deliberante Río Grande, entre los únicos dos ediles reelectos, hoy pareció tomar una confrontación ya de carácter directo y personal.

Se trata del presidente Raúl Von der Thusen y la voz contante de la oposición del bloque Forja, la concejal Miriam “Laly” Mora que llevaron la discusión institucional al escenario de las redes sociales, ante una sociedad que mira absorta.

Reminiscencias de una gestión pasada que encontraba a ambos en roles opuestos, en el cambio de papel de opositor a oficialista y viceversa; los hace protagonistas del antagonismo más fuerte que se vive en el poder deliberativo de la ciudad.

El momento, la oportunidad y el contenido de esas discusiones son materia de análisis diversos, pero la grieta política parece ser cada vez más marcada en el Legislativo municipal.