Esta noche de viernes el alerta corrió entre los trabajadores de la empresa textil Río Grande, al tomar conocimiento que el grupo empresario lanzó un programa de “retiros voluntarios” aunque el rumor es que el objetivo es una desvinculación masiva de trabajadores.
El grupo Sedamil a nivel nacional anunció un programa de retiros voluntarios que incluye la planta Textil Río Grande en nuestra ciudad, la cual contiene más de un centenar de trabajadores textiles sumados una veintena de trabajadores del vestido.
La firma actualmente en concurso de acreedores es de las pocas que no planteó un protocolo de emergencia para retomar funciones tras la cuarentena y la incertidumbre laboral se mantiene sobre sus trabajadores que incluso se vieron obligados a infringir el DNU la semana pasada para reclamar por sus salarios impagos.
Ahora se suma esta preocupante versión de “retiros voluntarios” cuando los rumores hablan de una venta a otro grupo empresario y de la necesidad de “achicar el plantel laboral”.
Ante el incierto panorama que se genera a futuro los trabajadores y el gremio textil de la AOT evaluarán hoy la decisión a adoptar ante el planteo empresarial.