El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron la obra del polo sanitario junto a representantes de los gremios con representación en el ámbito municipal, ASEOM, Personal Jerárquico, SOEM, ATE, SEMUP, SADEM, UPCN y no agremiados.



Ferreyra indicó que “el esquema principal del polo tiene que ver con el microestadio Cochocho Vargas, con 70 camas de las cuales 63 van a tener oxígeno y las restantes van a oficiar de terapia intensiva”.


Además, dijo, “se recorrió el albergue municipal que se va a destinar al personal de Salud del Hospital Regional afectado a la emergencia” y también “estuvimos en la cancha 4, que va a funcionar como un espacio de guardia médica para que aquellos vecinos que sientan algún síntoma de COVID-19 se puedan acercar para ser revisados en el lugar, y luego ser derivados a donde el personal médico lo indique”.


El jefe de Gabinete municipal remarcó que “los representantes de los gremios pudieron apreciar cómo fue la transformación de un espacio que en su origen fue un polo deportivo y cultural”.
“También les explicamos el esquema de financiamiento de la obra, que tiene que ver con recursos del Municipio y también con el aporte de empresas del sector privada en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria”, amplió.

El día anterior habían recorrido las instalaciones los integrantes de la Mesa Sindical Ushuaia, destacando los representantes sindicales “la inversión realizada, el trabajo hecho en tiempo record ante esta situación de pandemia y con recursos propios, tanto económicos como humanos, ya que las obras fueron realizadas por trabajadores municipales”.