En este mismo lugar donde el mes pasado se intentaron apropiar de elementos que conforman el patrimonio histórico del barco “Desdémona” hay un gran desorden territorial con ocupación de tierras y predios.

Esta semana el personal policial de Tolhuin en patrullaje de la zona recibió denuncia sobre tareas de alambrado y hasta emplazamiento de una tranquera a la altura del kilómetro 48 de la ruta provincial A.

Allí se estaban ocupando varias hectáreas de tierras en el límite con la estancia La Fueguina, por lo que se libró una orden judicial para la comparencia de autoridades provinciales al lugar, junto a personal policial.

En el lugar se apersonó un representante de la dirección de  Áreas Protegidas; personal de Bosques, representantes de la Subsecretaría de la Administración De Tierras Fiscales y de la AREF, para efectuar las correspondientes actas de comprobación.

En el sitio se ordenó el retiro de los postes y elementos de demarcación y se identificó como responsable del hecho a Tobías Gastón Siptioto Squillace, quien estaría actuando con la complicidad de otras personas ya asentadas en la zona.