Será este miércoles a las 11 horas en el ámbito del ministerio de Trabajo, ante el cual el gremio textil denunció a la firma Australtex por el protocolo de seguridad empleado para retomar la producción, lo que tuvo la negativa del personal.

El abogado del gremio textil, AOT, el Dr Joel Colli; expuso sobre la denuncia, “hicimos una presentación ya que la empresa adeuda parte de la segunda quincena de marzo y parte de la primera como segunda quincena de abril. De hecho solo ha pagado de la quincena de abril 12 mil más 4 mil a cuenta de no se sabe que, por que aún no hay recibos de haberes, muy por debajo de los salarios”.

“El 8 de mayo convocaron por WhatsApp a los trabajadores lo que no es correcto ni formal, dos horas antes de iniciar la jornada laboral, y el gremio nunca fue informado si se contaba con protocolo aprobado”, agregó.

“A raíz de esto fue que las autoridades del sindicato se presentaron en el turno noche donde piden constatar como se iba a llevar a cabo el ingreso a la gente de seguridad que lamentablemente la empresa la expone pero son compañeros trabajadores más de la planta, pero toman la temperatura no sabemos con que medio idóneo y así el resultado que daba muy por debajo de la temperatura de un ser humano”, dijo en relación al video viralizado sobre el control que se efectuaba en la entrada a la planta.

“Se pone en riesgo la salud de los trabajadores con este protocolo tan precario y se denunció al ministerio de Trabajo por lo que este miércoles tenemos una audiencia por que aún no conocemos como es el protocolo y como fue habilitado, por eso hoy lo denunciamos al COE y al ministerio de Industria”, dijo, agregando finalmente “incluso el protocolo dicen que ese control lo debe haber personal de sanidad y no un vigilador”.