En el día de hoy el cuerpo de delegados se acercó a la fábrica para demostrar el descontento hacia la empresa. Los trabajadores manifiestan que no han tenido ninguna respuesta en relación a lo salarial.
Este mes, recién le depositaron un porcentaje mínimo que es de $6000 en relación al sueldo de abril y no tienen una fecha concreta si van a seguir cobrando o no.
El año pasado tuvieron seis meses de suspensión y este año se proyecta de la misma manera. “El mes pasado que fue el primer mes de suspensión al 75% acordado con la empresa, lo cobramos en cuatro cuotas y el 28 del mes pasado terminamos de cobrar el último sueldo” afirmó uno de los representantes del cuerpo de delegados.
Además, manifestaron que “en el acuerdo estaba vigente el blanqueamiento de tres días para poder percibir el salario de ANSES al no estar bien hecho los aportes no podemos acceder a ese cobro. Otro de los puntos pendientes de cobro”.
El panorama de los 253 trabajadores es incierto, ya que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta o comunicación por parte de Digital Fueguina.