Fue en un patrullaje preventivo el martes pasado por la noche en la ruta complementaria 5 en que dos vehículos fueron detenidos para identificación de sus ocupantes.

Allí los dos rodados, una camioneta Fiat Strada y un Fiat Palio, fueron demorados para la identificación de sus cuatro ocupantes, todas personas oriundas de Río Grande.

A simple vista los gendarmes observaron que portaban gran cantidad de cajas que al ser revisadas se constató contenían 50 cartones de cigarrillos de 10 paquetes cada uno, con un avalúo de 1.770.700 pesos argentinos en valor.

Las personas trasladaban cigarrillos marca Red Point, Lucky Strike, Rothmans y Marlboro, los cuales se presume tienen como destino Chile para lograr una diferencia económica.

Se presume que este cargamento por este sector es manejado por integrantes de algunas estancias de la zona, que a sabiendas de pasos no habilitados, hacen el traspaso a Chile.

De igual manera la cantidad incautada no permitió configurar el delito de contrabando, por lo cual el Juzgado Federal dio intervención a la Aduana para el decomiso de la mercadería, los vehículos y la aplicación de una “infracción aduanera” a los responsables.