Lo realizará el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte que dispuso una sala especialmente acondicionada con todas las medidas de seguridad y tecnológicas para minimizar la interacción social entre las partes, imputados y testigos.
El tribunal compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan Varela y Eduardo López junto a la secretaria Vanina Cantiani, supervisaron ayer la sala acondicionada especialmente en los tribunales de Campamento YPF.
La misma presenta compartimentos separados por vidrios entre las partes e incluso los mismos jueces.
Este lunes 11 de mayo llevarán a cabo el juicio oral, no público, a una pareja acusada de abuso sexual de una menor, en un hecho que tendrá la asistencia a tribunales de la imputada que está en libertad, mientras que el varón –actualmente detenido por otro hecho- seguirá el juicio por teleconferencia desde la Unidad de Detención 1.
El objetivo es no sacar al recluso del ámbito carcelario a fin de preservar a esa población que está aislada, por lo que se garantiza un sistema de videoconferencia para que siga desde la Unidad todo el juicio, a la vez que se trabaja en un dispositivo telefónico y de mensajería para que pueda mantener contacto privado inmediato con su defensor para cada consulta.
Asimismo entre las medidas de seguridad también las partes actuantes, la fiscal Verónica Marchisio y el defensor oficial Alejandro Nacaratto, acordaron suprimir ya algunos de los 13 testigos dispuestos.
Ese número será reducido e incluso las jornadas de testimoniales se limitarán solo a 2 testigos por día, para minimizar la concurrencia de personas a tribunales.