Se trata de los trabajadores de Textil Río Grande y Austratel, dos empresas que sufrieron descuentos salariales durante la etapa en que ambas plantas sufrieron el parate de la producción.
Los trabajadores se están autoconvocando en disconformidad con lo planteado por los industriales y el Gobierno Provincial, de retomar la producción con protocolos de seguridad, cuando aún no se resuelven sus cuestiones salariales pendientes.
Es el caso de estas dos plantas donde sufrieron descuentos durante marzo y abril, en relación a los días de suspensión de la actividad en el marco de la cuarentena.
“La empresa no abonó todo lo que corresponde, sigue atrasada con las cuotas alimentarias. La empresa dio 13 mil pesos como adelanto en abril y todavía debe plata de marzo, no sentimos apoyo del ministerio de Trabajo en todo esto y la empresa no pagó”, comentó uno de los delegados de Australtex.
“Los grupos de riesgo la gente de Recursos Humanos les dijo que están licenciados y que iban a cobrar la totalidad, pero se les descontó dinero así que vamos a estar con la gente de Textil Río Grande reclamando en el ministerio por que nos mintieron a todos en la cara”, refirió Adrián, delegado de Australtex.
Asimismo los delegados plantearon que no estuvieron presentes en las plantas para corroborar “el famoso protocolo de sanidad que se acordó con Gobierno”, señalaron, desafiando la protesta de este martes al mediodía la cuarentena con una movilización a la que convocan “con barbijos o tapabocas y tratando de mantener la distancia social de 1,5 metros”.