Se trata de la concejal Mariana Oviedo del Movimiento Popular Fueguino quien de esta forma se refirió al tratamiento negativo de un proyecto de su autoría, que solicitaba información sobre el uso de recursos municipales para obras, contrataciones, compras y ayudas alimentarias en la Emergencia Sanitaria.
Tras el rechazo del bloque oficialista mayoritario, encabezado por el presidente de la institución, Juan Carlos Pino; Oviedo refirió, “nunca había visto semejante determinación para evitar que se acceda a la información oficial, que además es nuestra obligación».
«Toda la información que pedimos, surge de planteos e inquietudes de los vecinos», y en ese sentido advirtió que «lamento mucho decirles que por decisión del oficialismo municipal, no vamos a poder contar con datos concretos sobre el uso de los recursos que son de toda la comunidad».
En tanto aseguró que «así como acompaño a la Ciudad con las herramientas necesarias para atender la Emergencia, desde mi banca mantengo el firme compromiso de seguimiento y control del Municipio», dijo, concluyendo, que «si no hay nada que esconder, no termino de entender la negativa» dijo apuntando a sus pares.