La denuncia la insistieron desde el gremio de ASIMRA, desconociendo cualquier información oficial respecto de la aprobación de una línea de producción para respiradores, como aduce la empresa.
Gonzalo Dos Santos, delegado de ASIMRA en Mirgor señaló en declaraciones a FM Fuego, “estamos bajo un quite de colaboración en razón de que AFARTE decidió no respetar el DNU, que en uno de sus artículos dice debemos cobrar el 100% de los salarios y nos pagaron el 70% nada más”.
“Y encima en medio de este quite de colaboracióin una parte de los compañeros sin intimados por carta documento a presentarse a trabajar por un proyecto para fabricar respiradores”, refiere.
“Nadie está al tanto de ese proyecto, ni el gremio ni el ministerio de Producción, ojalá así sea, pero no hay ninguna información de ningún proyecto”, dijo, planteando asimismo que una producción de esa envergadura requiere de complejos trámites administrativos.
“Les están pidiendo a los compañeros que respeten el decreto nacional al considerarlos como personal esencial, pero ellos no lo respetan porque en uno de sus artículos dice que deben cobrar el 100% del sueldo y no lo han abonado, cuando todos sabemos que el mes que viene también se va a pagar al 70%”, agregó Dos Santos.
En este caso son 10 los supervisores de las distintas unidades intimados, “somos autopartistas por un lado y electrónicos por otro, son 10 los que están trabajando dentro de la compañía”, denunció.