En medio del contexto inédito de la pandemia no está priorizado de momento en los planes nacionales de Salud el suministro de Vitamina D a la provincia, o al menos no hay planteado envío de dosis en el corto plazo.

Ante ello los profesionales pediatras recomiendan que en el inicio del otoño es el momento ideal para la primera dosis anual de Vitamina D, “sobre todo en niños desde el primer año de edad, hasta al menos los 14 años, embarazadas y personas en general con deficiencia de esta vitamina”, señaló la pediatra Gabriela Rodríguez (matrícula provincial 1506).

Ante la coyuntura sanitaria actual no se está suministrado en los centros de Salud dado que no se han registrado envíos desde el ministerio de Salud de la Nación, pero la dosis es necesaria en tiempos en que las personas tienen menor exposición a la luz solar como es el invierno fueguino.

De igual manera “los pediatras estamos recetando con las obras sociales que nos permiten recetas digitales, para poder empezar sin que se atrase el esquema”, señaló la Dra. Rodríguez en relación a la posibilidad de adquirir la misma en las farmacias locales.