El intendente Walter Vuoto supervisó la entrega por parte de la empresa encargada de los trabajos de la obra de hormigonado de los cuatro carriles de la avenida De la Estancia, la principal arteria del barrio Río Pipo, que quedó abierta al tránsito.

“Es una obra muy importante que los vecinos estaban esperando desde hace muchos años. Lamentablemente la finalización de obra llega en este momento de emergencia que estamos atravesando, pero justamente por eso habilitar este sector de la ciudad es fundamental para la transitabilidad de cara a los próximos meses de invierno”, dijo Vuoto.

La polémica se generó a partir de que en plena cuarentena, Vuoto estuvo acompañado por autoridades electas como el senador nacional Matías Rodríguez; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora Victoria Vuoto; y los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila y Gabriel de la Vega.

La notoriedad de la recorrida y la inauguración de la obra, valió la crítica en redes sociales y hasta en medios nacionales por la presencia de numerosos funcionarios en medio de la cuarentena.

Puesta en valor del barrio Pipo
Este es uno de los proyectos de los más importantes del plan de reconstrucción vial de la ciudad, con 19.800 metros cuadrados de pavimento.

El trabajo terminó en plena cuarentena por lo que la empresa concluyó con una cuadrilla mínima de trabajadores, para realizar el sellado de juntas faltante y luego poder habilitarla, antes de la veda invernal.