El ex ministro de Gobierno hizo una comparación entre lo que ocurrió en la casa del Juez Ernesto Löffler y los robos en su estudio jurídico. Sostuvo que se “utilizan estas situaciones para modificar la estructura orgánica de la policía y esto me parece que es grave y no conduce para nada a la seguridad”.
Díaz se refirió en Fm Aire Libre a la situación de inseguridad que vivió el camarista Ernesto Löffler cuando ingresaron a su vivienda pero sin sustraer ningún elemento. “Lo que debería preocuparnos a todos es lo que sucede en la ciudad y que termina de no esclarecerse cuando aparecen atrás algunas motivaciones que parecieran ser no ir en contra de la propiedad”, dijo.
En este orden comparó que “en su momento cuando tuvimos el primer robo en nuestro estudio observamos solo un hecho delictivo, y en la segunda oportunidad cuando ingresaron solamente a mi despacho ya ahí cambiamos la mirada sobre la situación, nos pareció sugestivo teniendo en cuenta el rol que ocupaba en ese momento”.
“El hecho de que a Löffler no le hayan sustraído ningún elemento de valor, y no es la primera vez que sufre un hecho de este tipo, es sugestivo que no se hayan llevado ningún bien”, añadió.
Díaz, apuntó nuevamente a la jefatura de la Policía de la provincia, y sostuvo que esto tiene que ver con una situación que se vive dentro de la Policía. “Utilizan estas situaciones para modificar la estructura orgánica de la policía y esto me parece que es grave y no conduce para nada a la seguridad”, señaló.
Aunque aclaró luego que “esto no tiene que ver con una persona en particular, sino con un mecanismo que está instalado en la fuerza policial que hay que desarmar”.
¿Qué tienen que ver los robos con esta aparente situación irregular de la policía? “Después de estos hechos aparecen siempre estos sumarios que pretenden desligar responsabilidades de lo que es la parte que conduce la Jefatura de Policía de la provincia, delegando las responsabilidades al personal subalterno y de alguna manera se los tiene durante años con esos sumarios”, remarcó.
“Me parece importante pensar que cuando nosotros desde la secretaría de Seguridad pusimos de manifiesto los sumarios que se llevan desde hace años en la fuerza policial, en algunos casos de hasta seis años, que a muchos policías les frena los asensos y les impide gozar de licencias”, dijo además.
En este orden manifestó que “muchas veces los hechos como el que me sucedió a mi o el que le sucedió al doctor Löffler, o como el ocurrido días atrás donde se conoció un video con personas a las que les armaron una causa, pone de manifiesto que se abren sumarios administrativos que duran años sin resolverse”.
Y cerró: “Son mecanismos que se utilizan para tener a los efectivos policiales sometidos a una sola directriz política en materia de seguridad y me preocupa como ciudadano”.