La concejal de Río Grande, Miriam Mora confirmó que aún no ha llegado información oficial al Concejo Deliberante. Además, descartó la posibilidad que se produzca un aumento en el valor del pasaje de colectivos. Cabe destacar que cualquier tipo de modificación debe ser aprobada por los Ediles.
En declaraciones a Radio Del Pueblo, Mora recordó que el pasaje de colectivo, “aumenta dos veces por año de manera automática, de la misma manera que sucede con el valor del servicio de taxis”.
En este sentido aseveró que no entiende porque un grupo de vecinos se encuentra juntando firmas en contra de un supuesto aumento del boleto. Para aumentar, habría que hacerlo por fuera de los que establece la Ordenanza y esto “no va a ocurrir”, aseguró la Edil.
En cuanto a la nueva prórroga otorgada a la empresa Montecristo, la que fue anunciada por funcionarios municipales, dijo que aún no tiene información al respecto, “estamos esperando que entre el pedido ya que de ser así, tiene que tratarse una Sesión Especial”.
Por otro lado, adelantó que mañana a las 10 de la mañana se llevará adelante una nueva reunión dela Comisión de Planeamiento Urbano, donde se abordará el tema del servicio de gas. Por este motivo, “se elevó un pedido de informe a la empresa Camuzzi, para saber cuál es la situación de los barrios que están más avanzados, como son los de Margen Sur”.
Además indicó que actualmente Río Grande consume 3000 millones de BTU y que para abastecer de gas natural a las nuevas urbanizaciones, se deberá pedir una ampliación de BTU.