El gobernador Gustavo Melella confirmó que la Provincia adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, por el que se dispuso la prohibición por un período de 60 días de los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, como así también las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.
Melella sostuvo que “la medida tomada por el presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos y las suspensiones por 60 días es algo que consideramos más que necesario para proteger a los trabajadores en esta época tan difícil para todos”.
“Desde el Gobierno provincial vamos a adherir a estas medidas y llamo al compromiso y la solidaridad del sector empresario privado. Debemos apoyar a los trabajadores que han acompañado al crecimiento de las empresas y que hoy ponen el hombro para que salgamos de esta crisis”, insistió el Jefe del Estado fueguino.
Finalmente, el Gobernador aseguró que “nuestras puertas están abiertas al diálogo para que juntos trabajemos en encontrar soluciones y dar respuesta a los distintos escenarios que puedan presentarse”.