Lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella luego de la controversia originada en Río Grande con el traslado de los vuelos, medida que luego fue desestimada. «Hubo mucha operación y mucha mezquindad de algunos sectores políticos, porque en vez de llamar al Gobernador para ver cómo lo podemos resolver juntos, largan campañas en las redes», acusó.

En este sentido, lamentó que frente a la situación por la que atravieza los fueguinos «es triste que algunos referentes políticos primero salgan en las redes».

«Hubo mucha operación y mucha mezquindad de algunos sectores políticos, porque en vez de llamar al Gobernador para ver cómo lo podemos resolver juntos, largan campañas en las redes», sostuvo el Gobernador en declaraciones a FM Fuego.

Explicó que «hay que ir tomando decisiones desde la cuestión epidemiológica, pero también decisiones que tienen que ver con la vida de todos los vecinos, de políticas públicas, de políticas para sostener al sector privado y al sector público. Hay decisiones que minuto a minuto se suman».

En torno a la situación de los vuelos, luego que Aerolíneas Argentinas decidiera suspender su operatividad en Ushuaia, «estábamos en tratativas con dos empresas para ver si podíamos llegar a tener algún vuelo sanitario porque sabíamos que en algún momento se podían cortar los vuelos de cabotaje. Somos una isla y cada vez que nos sacan un vuelo ponemos el grito en el cielo».

«Las clínicas privadas, las farmacias y las obras sociales necesitan traer remedios y los traen por vía aérea, no hay otra forma de traerlo porque no hay que romper su cadena de frío o se necesitan de forma urgente y la única forma es por una conexión aérea. Esa era la necesidad de reflotar un vuelo de Aerolíneas con todas las medidas de seguridad que eso significa», explicó Melella.

«Hay mucho temor, y es entendible. También uno necesita, sobre las acciones que va tomando, reflexionar que impacta en la gente, pero también es cierto que hubo mucha operación y mucha mezquindad de algunos sectores políticos, porque en vez de llamar al Gobernador para ver cómo lo podemos resolver juntos, largan campañas en las redes», lamentó nuevamente.

De esta manera, recordó que «estamos en un momento muy delicado, no estamos para hacer cuestiones de trinchera, ni para la foto. Nosotros no hacemos cuestiones para la foto, ni campaña, con lo que puede ser la pérdida de vidas de muchos vecinos nuestros».

«Es triste que algunos referentes políticos primero salgan en las redes, porque es simpático decir “cerremos el aeropuerto” como ponerse adelante, pero la verdad es que lo que corresponde, si un dirigente político es maduro, es ponerse al servicio», insistió.