Esta mañana la dirección del hospital de Río Grande tomó directivas de bioseguridad que comprendieron el retiro masivo del personal administrativo y guardias mínimas en todos los sectores.

La medida que generó todo tipo de rumores e incluso el falso mensaje de WhatsApp alarmando a la población, fue explicada por el Director Médico, Cristian Tejedor, y la titular de Salud Zona Norte, Dra. Ana María Mensatto.

“La limitación de la circulación de la gente no solo dentro del hospital sino a nivel general, que la gente se quede en su casa dentro de lo posible”, dijo Tejedor, agregando, “respecto del hospital limitamos el acceso para dedicarnos exclusivamente a esto, suspendiendo toda actividad de consultorio, quirúrgica en primera instancia, implementar turnos está suspendido, salvo cuestiones de guardia mínima”.

“Esto se va a dar por dos semanas y se va a ir reevaluando día a día”, agregó.

“Laboratorios y diagnóstico de imágenes se suspende la actividad ambulatoria, de momento el hospital se encargará de pacientes de demanda espontánea por guardia solo en casos de urgencia”, agregó el director Médico.

La Dra. Mensatto por su parte aclaró, “los centros periféricos desde mañana, si bien lo programado se va a suspender, lo mismo nos vamos a abocar a la demanda, llame por teléfono al centro periférico más cercano, se van a dar turnos y respeten por favor el horario. Calendarios de vacunas llaman y se van a dar turnos, vamos a seguir protegiendo a los niños mediante vacunas”, dijo.

“Adultos mayores de 65 si están con alguna dolencia se les va a dar un turno, con un horario contemplado de 8 a 10 de la mañana, para evitar que compartan con otros segmentos”, aclaró.

En cuanto a “las recetas van a tener buzones en los periféricos los van a dejar con sus datos y después desde la administración se los va a llamar para que las retiren”.

Mensatto enumeró que los centros periféricos que funcionarán  de 8 a 20 horas son; el 1, 3, 4, 5,  y 7. Asimismo de 8 a 16  horas el periférico 2; mientras que el periférico 6 del AGP y la posta sanitaria se van a cerrar para poder agrupar los médicos en los centros que van a estar atendiendo en los periféricos, en la parte enfermo, llamando por teléfono a turnos.

Asimismo se dispondrá de guardia odontológica en el periférico 3 en margen sur  y 7 en barrio San Martín.

Tejedor finalmente informó que Salud Mental va a operar por un circuito telefónico que va a ser comunicado, Diabetes, Cardiología, Clínica Médica, Infectología, van a tener buzones por la entrada de calle Mackinlay del hospital para reclamar que receta están solicitando, son pacientes crónicos y conocidos que tienen un trato habitual y los conocemos ya por historia clínica.

Como siempre se recomendó el llamado al abonado 107 en casos de síntomas gripales, evitando la circulación “para seguir con casos importados y evitar casos autóctonos”.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/139949320742217/?comment_id=139958004074682&reply_comment_id=140037617400054&notif_id=1584383571026733&notif_t=video_comment