El intendente Gustavo Melella explicó que el pedido realizado al Concejo Deliberante para generar un endeudamiento por 150 millones de pesos, tiene como única finalidad darle continuidad a la obra de la Planta de Agua, cuestión que está plasmada en el proyecto enviado a los Ediles.
El Jefe comunal detalló que, “es un pedido de autorización al Concejo para tener los fondos y garantizar que la obra de la Planta de Agua, tenga un ritmo de construcción y que no se demore más”.
Si bien los fondos para finalizar esta importante obra, están garantizado por el Fideicomiso Austral, el proceso administrativo hace que los tiempos se extiendan, afectando el suministro de agua potable. Para ejemplificar, Melella recordó que aún no se devolvieron los 35 millones de pesos, que fueron utilizados de los fondos municipales, para continuar la obra.
El Intendente dijo que es “fundamental” que el municipio cuente con los fondos para, “no demorar y no tener más tropiezos en las obras”.
Consultado sobre cuál será el Organismo dispuesto a prestar el dinero, Melella afirmó que “hasta el momento no está definido. Se está hablando con entidades, por eso me pareció prudente que el Concejo Deliberante pase a Comisión el tema”.
El Jefe comunal detalló que estaban hablando con organismos nacionales e internacionales, para “buscar la mejor propuesta para la ciudad”.
Por último indicó que han mantenido contacto con los Concejales y que “el proyecto de Ordenanza es claro, en cuanto a que la finalidad exclusiva y prioritaria es tener los fondos para garantizar la obra de la Planta de Agua”.