Mientras el gremio docente de SUTEF esta mañana por primera vez pidió por la suspensión de las clases ante la emergencia sanitaria, desde el ministerio de Educación aseguraron que se apegarán al protocolo de Nación que recomienda continuar.
La ministra de Educación, Analía Cubino, expresó que “hoy no tenemos casos confirmados y desde el ministerio estamos trabajando haciendo caso de lo que indica el comité provincial y el comité científico nacional. Estas definiciones no se toman por miedo y hay que ser responsable”, dijo.
Cubino ratificó que “no hay casos de producción local” en relación a que los seis casos sospechosos son turistas, “hay un protocolo nacional que sale hoy, que en el caso en que se confirme un caso en un aula ahí se actuaría clausurando la institución, abordando las situaciones particulares y desde la provincia vamos a actuar desde el mismo modo”.
“Hay una sugerencia de aislamiento a estudiantes y docentes que ingresen desde otra Nación por 14 días, esto lo hemos hecho en Ushuaia en escuelas de gestión privada, y ninguno de esos casos son sintomáticos, sino preventivamente”, expresó.
Incluso la ministra aseguró que hubo planteos de personas mayores con deficiencias respiratorias, sector vulnerable a un posible contagio, a los que «se habló con algunos casos planteados en la UNTDF y se trabajará de manera flexible con su ausentismo en caso de considerarlo como opción».
Al respecto las autoridades sanitarias volvieron a manifestar que los niños “no son un segmento de riesgo”, reiterando una vez más tomar las medidas básicas de prevención higiénica.