Se desarrolla en los tribunales de Campamento YPF el proceso contra un hombre mayor de edad acusado del abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una víctima con retraso madurativo.
En el proceso iniciado la semana pasada y que concluye hoy, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó una pena de 13 años de prisión y la detención para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer adulta con retraso madurativo.
El fiscal sostuvo que el imputado Alberto Alejandro Fullone es responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, agravado por tratarse de una mujer de 40 años de edad al momento del hecho, aprovechándose de que la víctima no podía consentir libremente la acción debido al retraso madurativo que presenta.
La víctima posee una discapacidad de un 66 % y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento de grado no especificado, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años.
Asimismo en los alegatos el defensor oficial, el Dr. Alejandro Rafael Naccarato, solicitó al Tribunal que lo absuelva al argumentar que no hay prueba directa de que la relación sexual no haya sido consentida y, subsidiariamente, que el imputado desconocía que la mujer no pudiera prestar consentimiento para el acto, lo cual se traduce en un error que excluye la responsabilidad penal.
Finalmente, pidió que en caso de que fuera declarado responsable, se aplique la pena mínima y no se lo detenga mientras la sentencia no esté firme, puesto que “siempre se mantuvo a derecho en el proceso”.
El tribunal resolverá hoy este caso en el marco del cual el imputado ve en riesgo la libertad en la que llega a esta parte del proceso.