Hay una demanda en trámite hace un año por el caso del corredor Javier Vázquez, a la que en los próximos días se sumarán otras dos, de los corredores “Titín” Vidal y Daniel Pedrozo, accidentados en la pasada Hermandad 2019.
El caso de Vázquez es emblemático por las graves secuelas sufridas en la Hermandad del 2018 que lo dejaron postrado y con un largo proceso rehabilitatorio que ahora la mutual de la Asociación de Volantes no quiere costear más.
El abogado Cristian Rubio lleva esa demanda, “que está en presentación de pruebas en la que demandamos que se hagan cargo de los gastos médicos hasta el alta definitiva, y subsidiariamente también apuntamos a su obra social OSEF”, planteó.
Rubio señaló que “actualmente Vázquez está en proceso de rehabilitación acá en Río Grande por sus propios medios, pero requiere de una rehabilitación neurológica que no puede realizarse y es el objeto de la demanda”.
En ese caso señaló, “lo increíble es que la mutual ahora presenta un documento de una resolución de directorio en la que señalan que cubren accidentes hasta 30 mil pesos, una suma irrisoria en salud y cosa que los corredores no saben al momento de contratar este seguro”, graficó, reconociendo que en el caso de Vázquez la mutual costeó un monto mayor pero no hasta el final del tratamiento.
El acta presentada por la Asociación de Volantes.
Al caso que se tramita actualmente en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Río Grande, a cargo del Dr. Aníbal Lopez Tilli, se sumarían los de los corredores accidentados en la pasada Hermandad, Vidal y Pedrozo, quienes están con rehabilitaciones pendientes, siendo representados por el Dr. Sebastián Marchisio.
“Nosotros también vamos en reclamo contra la Asociación de Volantes y queremos que queden claras las reglas de juego y cobertura para los corredores de acá a futuro, para que puedan estar protegidos en próximos eventos deportivos”, señaló respecto de la demanda que se presentará la próxima semana.