Se realizó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad en el que el intendente Martín Pérez marcó los lineamientos de gestión.

Entre un repaso de los 60 días de gestión, anuncios y los objetivos a largo plazo; el mandatario marcó dos situaciones puntuales de alto impacto político.

https://www.instagram.com/tv/B8l9YX5pdJe/?igshid=mcq3f689xtnw

En primer término habló de una normativa que consensuará con el Concejo, para las obras de infraestructura que acompañen el centenario de la ciudad el año próximo, “que nos ayude con una herramienta legislativa que nos permita hacer las obras necesarias de cara al centenario, lo más rápido posible, quedan 15 meses para el centenario de la ciudad”, dijo respecto de la medida.

Entre estas obras enumeró, “la doble mano de la avenida Santa Fé, muy necesaria de terminar”, y “concluir con el natatorio municipal que está al 60% y le faltan 100 millones de pesos a esa obra”.

Sobre la norma concreta solo adelantó, “vamos a discutirlo en el marco del Concejo, hay empresas privadas que quieren colaborar con el municipio”.

En cuanto al planteo de una reforma tributaria habló en torno “a que los que tienen más hagan el mayor esfuerzo y podamos descomprimir a los que tienen menos”, dijo ejemplificando el caso de autos de alta gama (ver video).

https://www.instagram.com/p/B8l9FXOpEbk/?igshid=1dm4tuz0ltj70

Otros anuncios destacados:

  • Centro Integral de Salud para la Mujer.
  • Programa de regularización de habilitaciones para comerciantes de la ciudad.
  • Protocolo de acción para empleados municipales (adhesión a la Ley Micaela).
  • Licitación “en los próximos días” Centro de Salud para Chacra XI.
  • Conclusión “en los próximos días” de repavimentación de 3 cuadras pendientes en Echelaine.