El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, sostuvo que todavía se aguarda desde la provincia la posibilidad de que Nación de respuesta al pedido de un valor diferenciado de gas para generación eléctrica en Tierra del Fuego. “Se termina subsidiado al que menos consume, pero acá en los lugares de más carencia es donde más se consume luz, porque no tenemos redes de gas, y la alternativa es la calefacción eléctrica”, dijo.

Saldivia señaló hoy que todavía que – pese a las consultas de la gente al respecto – sigue vigente el aumento “del 273% aprobado en audiencia pública”. Y explicó que el fallo de la Corte Suprema que dio marcha atrás con el tarifazo de gas, está relacionado con el gas residencial, pero no el de generación que es el que se utiliza para producir energía eléctrica en la provincia.

“Se trata únicamente de la parte residencial de gas, no toca la pequeña y mediana empresa y el gas de generación, que salió por decreto diferente”, explicó.

Además dijo que “estamos avanzados en el interconectado virtual con el Ministerio de Energía y la Secretaría de Energía, que están abocados a las modificaciones del cuadro tarifario de gas”.

Saldivia sostuvo que “nuestra situación es diferente del continente, porque tienen productores y lo manejan mayoristas y también tienen una tarifa social que ha abarcado a mucha gente”.

De esta manera agregó que “se termina subsidiado al que menos consume y eso se toma como base, pero acá en los lugares de más carencia es donde más se consume luz, porque no tenemos redes de gas, y la alternativa es la calefacción eléctrica”.