En estos momentos se está desarrollando una audiencia indagatoria en el Juzgado Federal de la ciudad de Rio Grande. La misma la está llevando adelante el Juez federal Federico Calvete de Ushuaia, a través de una videoconferencia. Según se confirmó desde la Justicia Federal, los detenidos son Amelia Torres, su pareja Andres Benitez, el prestamista David Fernández y el camillero Omar Riquelme.

Más allá del hermetismo con el que se maneja este tipo de causas, se pudo saber que la mujer, Amelia Torres, era quien trasportaba la droga y fue detenida el pasado viernes, por las fuerzas de seguridad que la venía siguiendo, cuando ingresaba a la Provincia en la zona de San Sebastián.

Por el trabajo previo realizado, el sábado alrededor de las 3 de la mañana se realizaron allanamientos de manera simultánea en diferentes barrios de la ciudad de Rio Grande, con resultado positivo. En el procedimiento se detuvo a David Fernández, de profesión prestamista, Omar Riquelme, quien se desempeña como camillero y a Andrés Benitez, pareja de Amelia Torres.

Cabe recordad que la causa federal venía siendo investigada hace tiempo respecto de una línea de distribución de cocaína que llegaba desde Buenos Aires, donde se encuentra la principal ramificación de esta red.