La intencionalidad en el devastador siniestro de esta mañana en el supermercado de la margen sur igualmente aún no está descartada hasta tanto se tenga el resultado de las pericias bomberiles.

Los bomberos trabajaron incansablemente por dos horas para la contención del fuego y la extinción de cada foco ígneo en el siniestro al supermercado Tierra del Fuego, de calle El Alambrador.

El incendio costó la fuente laboral de alrededor de 10 personas que estaban contratadas por la empresa de origen asiático que también posee otros emprendimientos comerciales en la ciudad.

Autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar, entre ellos el subjefe de la Policía Provincial el comisario Mayor Oscar Barrios Kogan, quien expresó apenas fue informado de lo sucedido, “por lo menos a prima facie no hubo forzamiento de aberturas, no habría intencionalidad, pero hasta que se vaya el humo e ingresen los peritos vamos a tener mayor certeza”, dijo.

Sobre como se tomó conocimieto del siniestro confirmó que “hubo un llamado de un taxista, un remisero y una activación de una alarma”, dijo sin conocer momentáneamente que tipo de alarma había colocada en el local.

La alarma sería del tipo con sensor de movimiento, por lo que se evaluará si la misma fue activada por la dinámica del siniestro y se descarta definitivamente la intencionalidad.

Sobre el siniestro finalmente el subjefe policial manifestó que “hubo muchísimas pérdidas”, agregando en relación al personal de la división bomberos, “están todos bien, hubo mucho humo pero tienen los equipos necesarios para sobrellevar lo que fue este incendio”, graficó.