El procedimiento se realizó esta tarde en calle Vuelta de Obligado al 3500 donde un vecino observó a un ladrón saliendo de una casa con una mochila y una bolsa.
En las inmediaciones el personal policial detuvo a Jhonatan Burgoa Albarracín de 37 años, quien en las inmediaciones se había desprendido de los elementos que supuestamente portaba, quedando detenido e incomunicado a disposición de la fiscalía de flagrancia.
La polémica del autocultivo
El inconveniente vino cuando la Policía ingresó a la casa del damnificado, donde se encontraron con cuatro macetas con plantas de canabis sativa, por lo que se dio intervención a la fiscalía federal que ordenó el secuestro de las mismas y la notificación de derechos y garantías para el propietario de la vivienda.
El damnificado tenía en su poder un diploma del primer seminario de autocultivo realizado el 13 de mayo del 2017 en un certificado firmado por la concejal Laly Mora.
El tema reabre una vez más el debate sobre la legalización del autocultivo, en una actividad que es promocionada incluso desde el mismo Estado Municipal por una edil, y el Estado mismo desde sus fuerzas de seguridad lo reprime en cumplimiento de la ley.