En el marco de la Comisión de Salud de la Legislatura se llevó a cabo un encuentro con parte del equipo de trabajo de la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, para abordar el sistema de alerta y localización georeferencial de protección, mas conocido como “botón antipánico”. Aseguran que la gestión pasada dejó más de 300 oficios sin respuesta a requerimientos como este.
La Comisión fue presidida por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), quien destacó que el encuentro se dio para conocer “la impresión del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad, en cuanto a este proyecto que impulsamos. Es un tema que tenemos que seguir analizando, porque aún nos falta la opinión de la Justicia y las ONG que se están reuniendo interesadas en participar de este debate”, contó la Legisladora.
“Este proyecto, requiere de fondos”, aclaró, por lo que se solicitó a las autoridades del Ejecutivo “la posibilidad de incluir en el próximo presupuesto la necesidad de contar con un fondo para llevar adelante estos programas”.
Asimismo el legislador Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos), aseguró sobre el proyecto que “la Justicia será quien determinará, según esgrimimos en el proyecto, en qué caso es necesaria la utilización de estos dispositivos”, contó.
Finalmente por su parte la Ministra de Desarrollo Social, dio cuenta que “al asumir en sus funciones, se encontró con más de 300 oficios que no habían tenido respuesta. En el mes de julio se presentaron 162 oficios”, dijo, cuestionando la labor de los funcionarios que la precedieron en esa área durante la pasada gestión.