Lo anunció el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, al brindar un informe sobre el crecimiento de la actividad turística en la zona.

Tras anunciar que por primera vez la Ciudad del Fin del Mundo logró monopolizar ese tráfico, mayormente conformado por contingentes europeos, dijo también que se espera alcanzar en este verano el récord de 450 recaladas en una sola temporada.

El funcionario mencionó ese logro como uno de los datos salientes del balance de sus cuatro años de gestión al frente del organismo, aunque destacó la tarea de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y las gestiones realizadas por otras autoridades locales ante las principales empresas de cruceros del mundo.

El titular del Infuetur aseguró que eso «es algo que se consigue con la participación de muchos actores en forma simultánea». «Recuperar la confianza de las empresas turísticas, y generar las condiciones para poder recibir estos barcos fue un trabajo articulado por diferentes áreas del Poder Ejecutivo», resaltó, en declaraciones oficiales.

Castelli también enfatizó que el puerto de la capital fueguina se encuentra «muy cerca» de cumplir con el objetivo de llegar a las 450 recaladas de cruceros en una sola temporada de verano. Esa optimista expectativa se basa en que para esta temporada de cruceros -período que va desde septiembre de 2019 hasta abril 2020- ya se aguardan 432 arribos de esas embarcaciones.

Las autoridades del puerto de Ushuaia revelaron que entre los cruceros que pasarán por la ciudad esta temporada figuran el “Celebrity Eclipse”, de la compañía Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes. Este último tiene la particularidad de estar en una navegación de 116 días alrededor del mundo, durante la que tocará los puertos de 40 países.