A partir de este martes en el Hospital Regional, vuelve a cambiar el sistema. Quienes necesiten un turno, desde el martes deberán presentar DNI, y en el caso de menores de edad -además- una constancia de filiación; los mayores de 65 años podrán hacerlo mediante un número 0800.
La entrega de turnos en el Hospital de Río Grande se va a realizar en forma personal, y presentando DNI, a partir de hoy. La modalidad, el tercer cambio que se aplica en el año, busca evitar que los famosos “coleros” que hacen la fila en lugar de otra persona que les paga, acaparen la mayor cantidad de turnos, afectando a quienes van cada mañana personalmente.
En el caso de turnos para menores de edad también cambia el sistema: para pediatría, neonatología y adolescencia; los mismos se van a entregar únicamente a los padres o tutores del niño, que deberán presentar DNI del menor, pero además, un comprobante de filiación.
Finalmente para los mayores de 65 años, desde el martes los turnos se van a entregar mediante un sistema telefónico al 0800-333-1841; en el horario exclusivo de 9.00 a 11.00 de la mañana.