La Senadora Nacional del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian, acompañada por la Legisladora provincial del MoPof Cristina Boyadjian, el Lic. Esteban Borguetti y miembros del Congreso Nacional presentaron en Tierra del Fuego el programa “El Senado va a la Escuela”.
La presentación se llevó adelante en la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la ciudad de Río Grande, el Instituto República Argentina, el Colegio Provincial Ramón Trejo Noel de Tolhuin, la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la capital fueguina y el Colegio Nacional Ushuaia, brindando una charla a los estudiantes de los últimos años del secundario, a fin de interiorizarlos sobre el trabajo que se realiza dentro del Senado.
Una vez finalizada la presentación, la Senadora del MPF Miriam Boyadjian explicó que “es un honor que el programa ‘El Senado va a la Escuela’, el cual lo incluimos dentro del programa de ‘Valores’ que llevamos implementando desde hace muchos años, sea presentado en Tierra del Fuego y que a su vez, sea la primera provincia en implementarlo durante la actual gestión nacional, para nosotros es algo muy motivador”.
De esta forma, Boyadjian aclaró que “Esto es un proyecto que lo lleva adelante el área de Cultura del Senado y permite que sea un tema más federal, más regional para poder hacer conocer todos los aspectos del Congreso de la Nación”.
Finalmente Boyadjian buscó agradecerle a la Presidenta del Senado Lic. Michetti, que “tomó como punta de lanza la provincia de Tierra del Fuego y me delegó esta responsabilidad de que pudieran conocer los aspectos de llevar a cabo un proyecto al Senado, conocerlo por dentro a nivel educativo”.
Cabe destacar que el programa presentado en los establecimientos fueguinos “El Senado va a la Escuela” contó con la colaboración de empleados del Congreso de la Nación que viajaron exclusivamente a Tierra del Fuego para asistir a la Senadora Nacional, como así también la participación de la Legisladora Provincial del MPF Cristina Boyadjian y todo el equipo de trabajo en la provincia del programa “Río Grande en Valores” de la campaña “Más Respeto, Menos Maltrato”.