Fue con la participación de chicos y chicas del taller municipal de ajedrez y jóvenes de instituciones educativas de todos los niveles.
La actividad estuvo a cargo del instructor FIDE, Andrés Ortiz, con el objetivo de promover la disciplina en el sector juvenil de la ciudad y preparar a los alumnos para el 2do Encuentro Patagónico de Ajedrez ‘Malvinas Argentinas’ que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en Río Grande, así como también el Festival Panamericano de la Juventud organizado por el CENARD que se realizará el 6 de diciembre en Buenos Aires..
El Torneo se llevó a cabo en el microcine de Casa de Jóvenes, con la presencia de alrededor de treinta jugadores que disputaron partidas por más de cuatro horas en un ambiente de cordialidad y sana competencia.
La disciplina del ajedrez promueve beneficios muy importantes como retención visual, memorización, concentración, establecer relaciones de amistad, adquirir y afianzar valores como el respeto, dedicación, puntualidad, cordialidad y disciplina.