Es la interpretación que dio el apoderado del Frente de Todos, Juan D’Angelo al fallo de la Cámara Nacional Electoral, “en la que se señala que en la elección del día de mañana no podrá suministrarse reglas, tijeras, ni ningún  otro elemento cortante por las autoridades de mesa”.

“Las boletas tienen una línea de puntos, que facilitan el corte manual, por lo que no resulta procedente proporcionar otro elemento alternativo”, expresó en un comunicado.

“El código nacional electoral expresamente prohíbe que en el cuarto oscuro haya elementos extraños, salvo las boletas autorizadas por la Justicia Electoral”.

En el distrito de Tierra del Fuego, el Juzgado Federal con competencia Electoral ya ha emitido un fallo anterior y sentado jurisprudencia en contra de la utilización de tijeras y reglas en el acto eleccionario, dicha postura es coincidente con la de la Junta Electoral de Distrito.

En tal sentido. el apoderado Juan D’ Angelo consultó a las autoridades judiciales locales y están confirmaron que dicha jurisprudencia “sigue vigente y no ha variado para esta elección”.

Asimismo recordó que “para evitar inconvenientes o la presencia de votos inválidos, se utilicen las boletas de cuarto oscuro, ya que han circulado distintas boletas apócrifas, que buscan invalidar el voto de los ciudadanos”.