El paro de actividades que cumplen hoy los profesionales de la salud de los Hospitales de Ushuaia y Río Grande, además de los que trabajan en centros de salud, tiene un «alto acatamiento», dijo el titular del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) Río Grande, Jorge Carmassi.

“Fue un alto acatamiento porque realmente prácticamente todos los médicos se sumaron a la medida”, señaló y aseguró respecto a los pedidos que “hay cosas que no necesitan plata para que se arreglen, nosotros podemos entender ese capítulo de que no hay efectivo pero no entendemos por qué no se arreglan las cosas que se pueden arreglar sin plata”.

Además remarcó que “no es cierto que la discusión sobre los otros temas en discusión no avanza porque no hacen una oferta salarial, nosotros tenemos una mesa paritaria que trata condiciones salariales y laborales, además tenemos una mesa que es por la reglamentación de los artículos de las leyes previsionales y una cosa no invalida la otra”.

Carmassi recordó que “nos condicionaron a levantar medidas para dialogar de todos los temas, nosotros levantamos las medidas, dialogamos y no se concretó absolutamente nada, por eso se retomaron las medidas nuevamente”.

A partir de las medidas que se concretaron esta semana, mañana se realizará una reunión a las 11.00 en el Hospital Regional Río Grande. “No sabemos con quien todavía”, aclaró el médico.

Por último precisó que “tuvimos martes y miércoles retención de servicios, jueves paro y viernes retención nuevamente; el martes veremos continúa, todo depende de lo que pase mañana”.