Tal como lo adelantó Actualidad TDF, el abogado riograndense José Luis Álvarez es el nuevo ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia. Luego de asumir Álvarez dijo estar “muy emocionado”, agregando que la designación “significa un logro después de tantos años de trabajo arduo desde el derecho y las organizaciones sindicales”.
Además dijo que, “es muy importante poder trabajar para mi provincia. Tierra del Fuego significa mucho para mí, es la que me dio la educación, la que me dio la posibilidad de trabajar de abogado y a la que le debo todo lo que soy”.
Sobre el nuevo cargo aseguró tener “vocación de servicio” y se comprometió a “trabajar denodadamente”.
En cuanto a la conformación de la cartera a su cargo afirmó que, “vamos a mantener la misma estructura, porque es un equipo que viene trabajando mucho y que tuvo buenos resultados”. Aunque no descartó, “tomar a alguna persona más”.
Como objetivos a cumplir, planteó la necesidad de “mantener la pacificación de la provincia”.
Sobre la relación con los gremios aseguró que “se va a mantener el ordenamiento normativo ya que, queremos que se cumplan con las leyes”.
El Ministro les solicitó a los Gremios, “mantener la misma solidaridad y consideración que tuvieron hasta ahora”.
Por ultimo dijo que continuarán con la Mesa Técnica, que es el lugar “donde se van a buscar las soluciones”, para evitar la armonización de la Caja de jubilaciones provincial.
Álvarez viene acompañando a la gestión de Rosana Bertone desde el comienzo, siendo su colaborador en el área de la Subsecretaria de asuntos gremiales